Gobernando con la Gente se realizará mañana en Zacatecoluca

El Metropolitano Digital

La cabecera departamental de La Paz está lista para recibir mañana al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. para realizar Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

Los Encuentros Culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza” tienen como destino la ciudad de Zacatecoluca, donde también tendrán lugar mañana los programas presidenciales Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, principales plataformas de diálogo y participación entre el gobierno y las comunidades.

Dichos eventos son parte de las políticas que impulsa la administración de Sánchez Cerén con el objetivo de fortalecer la convivencia en las comunidades y descentralizar la oferta cultural que caracteriza a cada municipio del país.

La iniciativa arrancó el pasado sábado 29 de abril en la colonia Zacamil (Mejicanos), donde las familias vivieron una verdadera jornada de fiesta y alegría, a través de encuentros deportivos, expresiones de danza y teatro, coros infantiles y grupos musicales.

Santos Emilia Velásquez, de 55 años, pobladora del lugar, espera que con la visita del mandatario y su equipo de trabajo se dé continuidad a proyectos esenciales para el desarrollo del municipio, como el fortalecimiento de las carreteras y un mayor apoyo a los micro y pequeños empresarios.

Enrique Rodríguez, de 29 años, manifestó que este acercamiento entre el gobierno y las comunidades es una oportunidad para que el jefe de Estado conozca de primera mano las necesidades de las familias.

“Está muy bien que entable una comunicación con la gente de aquí, conozca los aspectos sociales, cómo vivimos y en qué condiciones estamos, ya que la mayoría de aquí somos de escasos recursos, no todos cuentan con las misma oportunidades”, dijo.

En esta edición, las participaciones artísticas arrancarán a las 8.00 a.m. e incluyen orquestas, grupos de danza,  folklórica, un ensamble de guitarras y violines, así como la puesta en escena de una de las obras de La Colmenita.

El Presidente hará entrega de certificados de contribución de FONAVIPO para la construcción de viviendas, paquetes agrícolas a familias campesinas de la zona y lanzará el Plan Nacional Antiextorsiones, uno de las áreas principales de la política de seguridad del gobierno, la cual ha permitido ya la baja del 53% de los homicidios.

Los Encuentros Culturales Mi País en Paz y Convivencia Avanza son producto de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, el INJUVE, el INDES, el Viceministro de Prevención Social, las gobernaciones departamentales y los gobiernos locales.