Inauguran cancha modelo en colonia Zacamil de Mejicanos

El Metropolitano Digital

El gobierno de El Salvador a través de diferentes instituciones públicas y la Alcaldía Municipal de Mejicanos, inauguró el proyecto de remodelación de la cancha número tres de la colonia Zacamil. Esto como parte de los esfuerzos de prevención en las comunidades priorizadas por el plan El Salvador Seguro (PESS).

Se trata de una cancha modelo que tiene en su interior, pista de atletismo, patinaje, área de juegos techada, juegos infantiles, equipamiento de gimnasio al aire libre, malla ciclón en el perímetro de la misma, graderío metálico, área de baños, duchas, un espacio para tareas administrativas e iluminación, e instalación de grama sintética, entre otros; modelo que se pretende replicar en otros municipios.

La obra que tuvo una inversión de 366 mil dólares ejecutados por FISDL con fondos provenientes del Programa de Prevención de Violencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno Local de Mejicanos, beneficiará a 42 mil 225 familias de dicha zona ubicada en uno de los sectores priorizados del municipio.

Este espacio remodelado en el marco del PESS, brinda a la población y especialmente a la juventud del municipio, oportunidades para el sano esparcimiento y la práctica de deportes, todo como parte de un plan integral de apoyo a la prevención de la violencia.

La dinamización de espacios públicos forma parte del esfuerzo conjunto que realizan instituciones como FISDL, INDES, INJUVE, SECULTURA y Viceminsterio de Prevención Social en coordinación con otras instituciones y municipalidades, en el marco de la implementación del PESS diseñado por el por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).