La Unión Europea celebra la IV Edición del «Mes de Europa» en El Salvador

El Metropolitano Digital

La Unión Europea, junto a las Embajadas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, conmemoran el MES DE EUROPA en su cuarta edición.

El 9 de mayo se celebra oficialmente “El Día de Europa”, pero durante todo el mes de mayo se cuenta con una agenda cultural y deportiva para destacar la más exitosa historia de integración económica y política entre diferentes países y pueblos.

Bajo el lema «Unidos en la diversidad», la edición 2017 del «Mes de Europa» en El Salvador busca ser un acercamiento al testimonio de la riqueza cultural de nuestro continente que ha construido el mayor espacio de paz, seguridad, libertad y justicia en el mundo. La agenda contiene un amplio abanico de actividades, la mayoría gratuitas.

Los más de 50 eventos programados incluyen el VI Festival de Cine Europeo, conciertos, eventos, exposiciones, visitas a proyectos de cooperación UE, ferias, conferencias públicas, actividades familiares y competencias deportivas. El «Mes de Europa» es posible gracias al trabajo en equipo de las Embajadas europeas en el país, sus respectivos foros o Alianzas culturales, las escuelas europeas, e innumerables instituciones salvadoreñas públicas y privadas, como la Secretaría de Cultura de la Presidencia, que brindan una vez más, un apoyo incondicional para la celebración europea más importante en El Salvador.

La agenda completa del «Mes de Europa» está disponible en el sitio web oficial www.mesdeeuropa.com y redes sociales de la Delegación de la Unión Europea y de las Embajadas europeas participantes en el país. Twitter @UEenElSalvador Facebook /UEenElSalvador.