Real Madrid golea 3-0 al Atlético con goles de Cristiano Ronaldo y tiene un pie en la final de Champions League

Agencias

El Real Madrid, impulsado por un hat-trick de Cristiano Ronaldo, está más cerca de la final de Champions League tras vencer 3-0 al Atlético, en el Santiago Bernabéu.

El partido empezó muy disputado en el medio campo, pero poco a poco los merengues tomaron el control del balón y castigaron al conjunto de Diego Simeone.

Los de casa tuvieron la primera aproximación en el 6′, luego de un remate de Dani Carvajal que despejó Oblak y le quedó en los pies a Benzema, pero la defensa rojiblanca reaccionó antes que el francés.

Cuatro minutos después Cristiano Ronaldo anotó de cabeza tras un centro de Casemiro. Ese sería el primer tanto del luso.

Por alto también llegó otra acción clara del club blanco, con un cabezazo de Varane. De nuevo apareció Oblak con una mano salvadora para mantener el 1-0.

El Atlético respondió con una bola larga a Gameiro, quien quedó en un mano a mano con Keylor Navas, pero el tico se anticipó y rechazó la pelota.

El Madrid apareció de nuevo en el 28′, con una media chilena de Benzema que pasó muy cerca del arco colchonero.

Los merengues mantuvieron la posesión de la pelota en el resto del primer tiempo; sin embargo, no pudieron provocar más acciones de peligro en la meta visitante.

En el descanso la mala noticia para el Real fue la salida del terreno de juego de Dani Carvajal, quien sufrió una lesión muscular en el minuto 45. En su lugar ingresó Nacho.

En el inicio de la segunda mitad el Atlético salió a presionar más, pero sin generar ocasiones en el arco de Navas, quien tuvo un encuentro tranquilo.

Pese a ello, al Madrid tampoco le era sencilla la distribución de la pelota y no tenía aproximaciones claras hacia la portería de Oblak, hasta que apareció de nuevo Cristiano.

El luso recibió un pase de Benzema ingresando al área, logró superar a Filipe Luis y envió un derechazo que se coló hasta el fondo de las redes, en el 72′.

Con un marcador cómodo, el Madrid no renunció a ir al enfrente y en una recuperación de balón en media cancha encontró el tercero.