MITUR y empresarios salvadoreños participan en rueda de negocios en Chile

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) continúa la apuesta estratégica por fortalecer el mercado de turistas suramericano a través de Caravanas Turísticas y Ruedas de negocios, esta vez, en Santiago de Chile.
Esta actividad propicia un encuentro directo entre empresarios salvadoreños y los principales mayoristas y agencias de viajes, garantizando la penetración de la oferta turística salvadoreña en dicho mercado internacional.

Una delegación de CORSATUR junto a cinco empresas turísticas salvadoreñas entre ellas: Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Mayan Escapes, La Tortuga Verde, Hotel y Restaurante Leones Marinos y La Ruta del Guerrillero, participan en la rueda de negocios que busca establecer alianzas y concretar negocios.
“Chile se ha convertido en un mercado emergente para nuestro país. La oferta de sol y playa y arqueológica son de los destinos más demandados”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Las estadísticas revelan que al cierre del 2016 El Salvador recibió a 45,879 visitantes de Suramérica, lo que se traduce en un crecimiento de 3.2% si es comparado con el año anterior.
Tras la rueda de negocios que se desarrolla este día, se prevé que se concreten más de 50 citas de negocios, en las que los salvadoreños promocionarán los atractivos turísticos en el mercado chileno,  logrando un acercamiento directo con las empresas emisoras de turistas del país suramericano.

Como parte de la estrategia de CORSATUR de promover a El Salvador como un destino turístico competitivo a nivel internacional, el delegado de la institución realiza una presentación país, a fin que los mayoristas conozcan de primera mano la oferta y atractivo que ofrece el país.
Como parte de la estrategia de estimulación del mercado suramericano, en noviembre de este año se tiene previsto realizar una rueda de negocios en Perú.
“Desde hace varios años venimos estimulando el mercado suramericano, comenzamos con Colombia y Brasil. Ahora hemos ampliado nuestra penetración de mercado en Perú y Chile, obteniendo resultados favorables hasta el momento”, apuntó Duarte.