Personas con discapacidad exigen aprobación de ley de inclusión

El Metropolitano Digital

Diversas organizaciones que luchas por los derechos de las personas con discapacidad se presentaron esta mañana frente a la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación  de la Ley de Inclusión que otorga beneficios a este sector de la población.

Las organizaciones aseguran que el Estado salvadoreño tiene «una deuda» con las personas con discapacidad debido a que muchos de sus derechos aun son excluidos a estas personas.

La protesta se realizó en el marco del noveno aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Los manifestantes externaron que la que Convención aún se desconoce y que no se reconoce como parte del marco jurídico del país, y por lo tanto no exige su cumplimiento.

«Como organizaciones consideramos que la principal deuda que tiene el Estado en el cumplimiento de la Convención es la armonización de su normativa nacional a este instrumento jurídico internacional» expresaron los manifestantes.

Agregaron que «Este día nuestra principal demanda es la pronta discusión y aprobación del proyecto ley de inclusión de personas con discapacidad  que presentamos a la Asamblea hace un año y cinco meses».

Las organizaciones también exigieron a todas las fracciones parlamentarias que el estudio de la ley se sea a través de sus equipos asesores y que la discusión tenga participación de los organismo que la presentaron.