Areneros señalan apoyo adelantado a Calleja y violación a estatutos

El Metropolitano Digital

Un grupo de militantes del partido ARENA denunciaron que algunas estructuras del tricolor han mostrado su apoyo hacia el empresario Carlos Calleja como posible precandidato presidencial de cara a las elecciones del 2019.

Lea también ARENA desarrolla Asamblea General para participar en las próximas elecciones

Aunque el empresario no ha expresado abiertamente su deseo por participar en la contienda política, ha sostenido acercamientos con algunas estructuras areneras, denunciaron los militantes quienes pidieron el anonimato.
Según las fuentes, algunos miembros del partido asistieron junto a Calleja a una actividad con las estructuras de Cojutepeque el pasado sábado, reunión que catalogan como una violación a los estatutos que prohíben el apoyo a posibles precandidatos antes de oficializarlos en una elección interna.
«…esto es triste porque nos parecemos a lo que tanto criticamos y nos hace perder fuerzas», se quejó uno de los militantes, quien señaló que la renovación de ARENA ha sido «únicamente mediática».
Sostienen que la violación a los estatutos también proviene de algunos líderes areneros que han mostrado simpatía por el empresario.