Reyes: Marca País no nació en un cuarto con cinco gurús

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, destacó este sábado que el proyecto Marca País es una iniciativa que nació tras el consenso y respaldo de la empresa privada, academia, y otros sectores.

Reyes afirmó en el programa gubernamental Casa Abierta que Marca País se desarrolló con una consulta ciudadana que involucró a especialistas en comunicación, antropólogos, empresarios, exportadores y tour operadores.

“(Marca País ) no nació de un laboratorio, no nació de un cuarto encerrado donde cinco gurús se sentaron y dijeron: vamos a pensar qué hacer por El Salvador”, expresó Reyes. El proyecto recibió críticas por el costo de su logo que fue de $450 mil.

Marca País tiene por objetivo fortalecer el conocimiento y  posicionamiento del país como un buen destino para promover las inversiones, exportaciones y el turismo, mostrándole al mundo el orgullo de ser salvadoreño.

“El Salvador no puede promover petróleo, ni oro, ni diamantes, tampoco una gran extensión territorial o grandes riquezas financieras. Se llegó a una gran conclusión: El Salvador es grande y será grande mientras su gente sea grande, sea productiva, sea laboriosa, sea emprendedora, sea luchadora, que ante cualquier adversidad nosotros sabemos salir adelante, ese es el gran mensaje de esta marca”, expresó Reyes.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó que el proyecto impulsa un mensaje potencial al mundo sobre las bondades del país.

Marca País es una iniciativa que proyecta a El Salvador como una nación de alegría, esperanza, optimismo y progreso, expresó el mandatario.