Vietnam paga su falta de puntería con un empate 0 a 0

Agencias

La falta de puntería impidió a una selección vietnamita superior a Nueva Zelanda estrenarse con una victoria. El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, se disputó en el Estadio Baekseok de Cheonan el 22 de mayo.

Pasados los minutos iniciales de tanteo, fue Vietnam quien se hizo con la pelota y dispuso de las mejores ocasiones para romper el 0-0, como un certero tiro desde fuera del área de Van Hau Doan que obligó al arquero kiwi a una gran estirada (26’). Su compañero Quanq Trong Tran estuvo cerca de hacer un gol olímpico en la siguiente jugada, mientras que la primera llegada con peligro de Nueva Zelanda llegó cerca del descanso (40’).

En la reanudación, siguió la misma tónica, aunque con el paso de los minutos el equipo asiático fue notando el cansancio y a los jugadores les costaba más crear peligro. A pesar de todo, Hoang Duc Nduyen tuvo la victoria en sus botas en los instantes finales, pero la echó fuera (85’)

Tras este resultado, Vietnam afrontará su siguiente compromiso ante Francia y Nueva Zelanda se medirá a Honduras. Ambos partidos, correspondientes a la segunda fecha del Grupo E, se disputarán el 25 de mayo.