ASI realizará su cuarto Congreso Regional de Energía en agosto

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de propiciar un espacio para elevar la discusión del tema de la energía al más alto nivel de la región, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), llevará a cabo su cuarto Congreso de Energía denominado: “Energía y desarrollo de la mano hacia el futuro”.

Esta noche, Juan Ceavega, gerente de energía de la ASI, estuvo en el programa “Al Aire”, que conduce Medardo Alfaro,  en 102 Uno Radio, donde explicó que este Congreso es para hablar y explicar sobre temáticas de energía, a los usuarios finales.

“Hace cinco año comenzamos a diseñar una forma simple de cómo ayudar a aquellos industriales que nos hablaban para preguntarnos sobre las tarifas de energía y diferentes temas. Nunca había sido creado un congreso de energía para los usuarios finales, al industrial”, comenta Ceavega.

Por ello se creó este congreso que en esta cuarta edición, tocará diferentes temas como:

Mercado eléctrico regional (MER), donde se abordarán los temas de la inversión en la infraestructura regional, regulaciones y fortalecimiento del MER, derechos de transmisión, impactos de la integración del MER.

También se hablará de energía renovable, evaluándose el estado de la Matriz Energética de los diferentes países de la región, la legislación e incentivos en la región para promover la inversión en energía renovable y las oportunidades de inversión y negocios en energía renovable.

La gestión energética será otro tema, que se abordará para valorar la experiencia acumulada con proyectos de eficiencia energética en cada uno de los países, la certificación bajo la norma ISO 50001 y compartiendo «Casos de Éxito» en la implementación de proyectos de eficiencia de energía.

El Congreso se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de agosto

“La inauguración será  a las 7:30 de la mañana del miércoles 23 de agosto, vamos a tener el honor de contar con el director general de Irena, que es la Agencia Internacional de Energía Renovable habrá mucha gente del ámbito, diputados, diplomáticos. Luego realizaremos la  feria técnica con las autoridades, y luego empieza el congreso. El congreso son foros y charlas, habrá varios foros con expertos temas del mercado eléctrico regional”, asegura Ceavega.

Hay tres formas de participar en este Congreso, como expositor, como patrocinador, o como congresista.

Para mayor información sobre costos y temáticas, se puede llamar al 2267- 92 00 o ingresar a la página web: http://www.industriaelsalvador.com/