Capturan a tres personas por contrabando

183 paquetes de cigarrillos de la marca MODERN fueron incautados.

El Metropolitano Digital

Agentes destacados en la Sección de Patrimonio del Departamento de Investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, capturaron en flagrancia de tres personas acusadas por el delito de contrabando de mercadería.

Los detenidos responden a los nombres de José Ramiro Hernández de 38 años, Marina del Carmen López Granados de 49 años y Yesenia Yolanda López de 31.

El procedimiento se realizó en el marco del plan Casa Segura en el sector del mercado N° 1 al ciudad de Usulután, incautándoles 183 paquetes de cigarrillos de la marca MODERN, los cuales están valorados en 1,830 dólares, asimismo se les decomisaron la cantidad de $365.00 en efectivo.

El comercio ilícito de cigarrillos es un fenómeno silencioso que amenaza la economía, la institucionalidad y la seguridad de los países centroamericanos, especialmente, en El Salvador.

Hasta el momento, la PNC trabaja junto a Crime Stoppers para evitar el contrabando de cigarrillos, por lo que en su página www.tupista.info las personas pueden denunciar a quienes comercializan este producto de forma ilícita.