Bailarines de Compañía Nacional de Danza recibieron taller de danza contemporánea

El Metropolitano Digital

Bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) recibieron el pasado 2 de junio, un taller experimental de danza contemporánea a cargo de la bailarina canadiense-salvadoreña, Irma Villafuerte, que consistió en el trabajo de confianza, equipo y conexión entre bailarines.

Villafuerte es actriz, bailarina y coreógrafa de danza latinoamericana radicada en Toronto, Canadá, cuenta con formación en danza moderna, folclórica y contemporánea en Cuba y Toronto.

Así misma, ella se considera una hija de la memoria histórica, refugiada de la primera generación de la guerra civil en El Salvador, con un compromiso por la justicia social que se imprimió en ella través de sus propios recuerdos y los de su familia. Ha sido parte de una movilización organizada para luchar contra la violencia contra las mujeres a través de la expresión artística, la narración y el cuerpo en movimiento.

El taller experimental se realizó en el marco de la visita hecha por la maestra Villafuerte al país para presentar, en el Centro Cívico Cultural Legislativo, su coreografía “Nudo desnudo”, sobre la cual explica: Nudo de semillas desnudas, escondidas en lo oscuro y ausente…sobreviven el exilio, la migración y el abandono.