Cirujano plástico que violó a italiana es condenado a 15 años de cárcel

El Metropolitano Digital

 Ángel Javier Lara Quiroa quien está acusado de drogar y violar a una turista italiana, fue condenado a 15 años de prisión, la tarde de este miércoles.

El juez de Sentencia de Santa Tecla, ordenó quince años de prisión contra el cirujano plástico, quien cometió los delitos  en la playa El Tunco, departamento de La Libertad.

Los delitos por lo que era señalado por la Fiscalía General de la República fueron desestimados y finalmente lo sentenciaron por el delito de privación de libertad, tenencia y posesión de drogas, como también de lesiones graves.

Por privación de libertad recibió cuatro años de cárcel, por lesiones graves ocho años y por tenencia de drogas tres años, en total, quince años de prisión.

El proceso judicial inició en noviembre de 2015, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre una mujer que permanecía en estado delicado en el hospital nacional San Rafael de Santa tecla.

Según el ministerio publico la victima permaneció en la habitación de un hotel en la zona de la playa El Tunco, en La Libertad, por varios días y luego fue trasladada al referido nosocomio en difícil estado de salud.

Luego de varios exámenes, se determinó que la víctima fue drogada y violada por el cirujano. Debido a las drogas que se le suministraron y a las lesiones recibidas, la víctima quedó parapléjica y ciega.