CONPHAS exige a Magistrados no declarar inconstitucional el Presupuesto 2017

El Metropolitano Digital

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) llegó este viernes a las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, que no declaren inconstitucional el Presupuesto General de la Nación 2017, ya que consideran que esto traería grandes consecuencias al desarrollo social de este país.

Con esta petición, CONPHAS busca destituir a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, ya que aseguran que ellos siguen lineamientos políticos en emitir fallos, para llevar al país a una crisis financiera.

«Lo que pedimos es que no se declare inconstitucional el presupuesto General de la Nación, porque vendría a darle un golpe a la economía del país, viene a desestabilizar la inconstitucionalidad de este país, viene a crear un problema grave que significaría un golpe de estado a este país», dijo Mario Chávez miembro de la coordinación de CONPHAS.

Agregan que al no aprobarse el presupuesto de este año, se estarían eliminando programas sociales relacionados con la educación, los paquetes escolares, el programa “Un niño, Una niña Una computadora”, zapatos, uniformes y alimentación.

Además, en salud se bloquearía la compra de medicamentos y toda la reforma de salud en favor de la población.

CONPHAS  asegura que también se pone en riesgo los planes en seguridad, la ampliación de programas de Ciudad Mujer, la creación de nuevas granjas penitenciarias, nuevas tecnologías de la Corte Suprema de Justicia para las aulas virtuales, los desembolsos para construir un nuevo edificio de la Fiscalía General de la Republica, la ampliación y modernización del Aeropuerto Monseñor Romero, Aeropuerto de Ilopango, El Puerto de Acajutla y  El Puerto de la Unión.

«Las resoluciones que han dado los cuatro magistrados, todo va en contra del pueblo, cualquier cosa que en este país pase con todas las dificultades del caso, ya sea en la Asamblea Legislativa, en el Órgano Ejecutivo, ellos lo declaran inconstitucional», señaló Marielos de León, de CONPHAS.

El próximo 20 de junio, CONPHAS llegará a CSJ, a exigir explicaciones a los magistrados respecto a las sentencias emitidas, según ellos a favor de un sector poderoso.