Empleado de McCormick gana el McCormick Community Service Award

El Metropolitano Digital

Desde hace más de 14 años, el McCormick Community Service Award (Premio McCormick por Servicio a la Comunidad) es otorgado a los empleados que mejor ejemplifican el compromiso de McCormick a mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos, a través de sus esfuerzos como voluntarios junto a organizaciones benéficas.

A través del McCormick Community Service Award, durante estos años la empresa ha otorgado $630,000 a 70 diferentes organizaciones benéficas en nombre de sus empleados.

“Para participar, los empleados alrededor del mundo pueden nominarse a sí mismos o pueden nominar a un colega que está haciendo un trabajo valioso en su comunidad, incluyendo información del tipo de voluntariado que el empleado realiza en la organización, tiempo invertido y resultados obtenidos, así como datos relacionados a la labor de la organización. Al ser nominado se tiene la oportunidad de ser el ganador del gran premio por $25,000 o ser uno de los cuatro finalistas que reciben un premio por $5,000 cada uno, todos destinados a apoyar las organizaciones en las cuales los empleados están involucrados. La selección de los finalistas y el ganador es realizada por un Comité Evaluador.” expresó, Arduino Bianchi, presidente y director ejecutivo de McCormick de Centro América.

Como todos los años, la premiación oficial se llevó a cabo en la Junta General de Accionistas de McCormick and Company, realizada unas semanas atrás en Hunt Valley, Maryland. El ganador de este año es Eduardo Ciudad Real, miembro del equipo de Servicio al Cliente de McCormick de Centro América desde hace más de tres años, por su trabajo voluntario con el Programa de Becas “Mártires de la UCA”.

Desde hace varios años, Eduardo dedica muchas horas al mes, entre noches y fines de semana, para apoyar al grupo de beneficiarios. Actualmente se desempeña como uno de los Coordinadores del Programa y en virtud de su compromiso continuo y dedicado, la organización que él apoya fue seleccionada este año como ganadora del premio mayor de $25,000.

Más de 70 jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país, como: Chalatenango, Cabañas, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador y La Libertad, se verán beneficiados gracias a este premio.

El Programa de Becas Mártires de la UCA fue fundado por el Sacerdote Jesuita Dean Brackley en el año de 1994. Su principal objetivo es brindar tutoría académica a fin que los alumnos estén nivelados para iniciar sus estudios universitarios y brindar becas a aquellos que alcancen los mejores promedios.

Desde su fundación, un total de 115 jóvenes miembros del Programa de Becas han finalizado sus estudios universitarios en diferentes áreas, tales como Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comunicación Social e Ingeniería Industrial, entre otras, brindando la oportunidad entre 15 a 20 jóvenes por año a que se incorporen al programa.

“Estoy muy agradecido con McCormick; el donativo que se está entregando este día ayudará a que el programa pueda seguir apoyando a jóvenes de escasos recursos que desean obtener una carrera universitaria. La educación es la base para cambiar la realidad de nuestro país y esto es lo que me motiva a seguir mi voluntariado para que el futuro de nuestro país sea el mejor para todos” dijo Eduardo Ciudad Real, empleado voluntario del programa y ganador del reconocimiento.

Arduino Bianchi confirmó que McCormick continuará apoyando a aquellos empleados que, como Eduardo, demuestran los valores compartidos de la empresa a través de acciones como el voluntariado.