Gobierno saluda a Monseñor Rosa Chávez a pocos días de convertirse en cardenal

El Metropolitano Digital

El Gobierno de El Salvador, manifestó este lunes su alegría por el próximo nombramiento de Monseñor Gregorio Rosa Chávez, como el primer cardenal de El Salvador.

“En nombre de mi Gobierno y el pueblo salvadoreño hago del conocimiento público el júbilo que nos embarga como nación por este altísimo honor que recibe  Monseñor, como una muestra de su férreo compromiso con las enseñanzas y el amor de Jesucristo, así como con las causas sociales y el fomento de la reconciliación, la paz y la justicia”, dijo el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario agregó que Monseñor debe saber que hay todo un pueblo que está orando por él con mucha esperanza, y que los salvadoreños seguirán cada detalle de la liturgia del cardenalato.

“Lo esperaremos con los brazos abiertos el día de su regreso a esta tierra que lo vio nacer, crecer y vivir su apostolado”, dijo el gobernante.

El miércoles 28 de junio será el día que Monseñor Rosa Chavez se convertirá en Cardenal, en una ceremonia que será oficiada por el  Papa Francisco.