Precandidatos «tricolor» están optimistas respecto a resultados de elecciones internas

Medardo Alfaro (Al centro) junto con los pre candidatos: Fernando Rosa y Tom Rodriguez.

El Metropolitano Digital

Las elecciones para alcaldes y diputados cada vez se aproximan más, y poco a poco se van conociendo los rostros de aquellos que aspiran a ser parte activa de la política de este país.

Fernando Rosa y Tom Rodríguez son dos precandidatos de ARENA, que aspiran a convertirse en los próximos alcaldes de Mejicanos y Nejapa, respectivamente.

Esta noche, los precandidatos estuvieron en el programa «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio. En el espacio ambos manifestaron que se sienten optimistas respecto a los resultados de las elecciones internas. Confían en que serán elegidos como los candidatos idóneos para competir por las alcaldías.

«No hay políticas de desarrollo sostenible en Mejicanos;  hay problemas con la salud, educación, no hay inversión. Hay mucha labor que hacer en Mejicanos pero tenemos un equipo de trabajo y estamos preparados», dijo Fernando Rosa.

Tom Rodríguez, quien quiere ser el nuevo alcalde de Nejapa, dice que pese a que el FMLN tiene actualmente la alcaldía del municipio, Él considera que es posible un triunfo tricolor, pero antes deberá enfrentarse a las elecciones internas, en las cuales confía ser elegido como candidato.

«Yo estoy más que seguro que vamos a ganar las internas porque la gente afiliada al padrón es gente con la que hemos trabajado por dos años. Nos hemos enfocado en ayudar. Hay muchas necesidades, hemos estado cerca ayudando. Hemos puesto techos, regalado paquetes agrícolas, hemos estado ayudando en muchas áreas», afirmó Rodríguez.

Las elecciones internas de ARENA se llevarán a cabo el próximo 23 de julio. El 4 de junio fue el útlimo día para inscribirse en las elecciones internas del partido.

Mientras tanto los precandidatos estarán realizando actividades como visitas casa por casa, para que la gente los conozca un poco más. Además ya han elaborado un plan de trabajo municipal donde describen los ejes principales que impulsarían, si son elegidos como candidatos.