Protección Civil emite Alerta Amarilla Nacional y Alerta Naranja en Chalatenango

El Metropolitano Digital

La tarde de este jueves, el secretario para Asuntos Vulnerabilidad y director general de  Civil, Jorge Meléndez emitió Alerta Amarilla a nivel nacional y Alerta Naranja en Chalatenango.

Esto debido a que las constantes lluvias podrían mantenerse mañana viernes, y durante todo el fin de semana, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para mañana viernes, se observa la circulación ciclónica en sector Noreste del Golfo de Fonseca, lo cual desplazará abundante humedad desde el Océano Pacífico y Mar Caribe, hacia El Salvador, y que propiciará actividad eléctrica con chubascos y tormentas con intensidad de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas.

Para el  sábado 17 de junio, la circulación ciclónica se ubicará en el sector Norte de las Islas de Roatán orientara una amplia vaguada hacia El Salvador, transportando humedad desde el Océano Pacifico y del Mar Caribe, que favorecerá la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas con intensidad de moderadas a fuertes en todo el país.

Meléndez también dijo que quedan suspendidas las clases en municipio Chalatenango por 24 horas más, para evitar posibles epidemias por la falta de agua potable, por daños en escuelas.