¿Qué como para acabar con la resaca?

Foto de referencia

La resaca es una sensación de malestar que aparece al despertarse si has bebido alcohol en exceso. Y algunos de sus síntomas son: dolor de cabeza, mareo, problemas gastrointestinales, boca seca… ¿Te suena? Esto se debe a que estamos deshidratados, tenemos una carencia de vitaminas y minerales, y los niveles de azúcar por los suelos. En términos médicos se llama veisalgia.

Para intentar paliar los efectos de la resaca existen alimentos, según el Food Doctor Clinic de Londres, que nos ayudarán a conseguirlo.

– Leche: Disminuye la deshidratación y la hipoglucemia al mismo tiempo; por aportarnos líquidos y el azúcar de la lactosa.

– Bebidas isotónicas: Aportan líquidos y restablecen los oligoelementos perdidos en la deshidratación.

– Zumo de naranja: Aporta líquido y el azúcar proveniente de la fructosa.

– Huevos: Es un alimento que contiene cisteína. Este aminoácido nos ayuda a procesar el acetaldehído, un deshecho hepático que se genera tras el consumo de alcohol.

– Zumo de tomate: Aporta líquidos y el azúcar proveniente del tomate que mejora la hipoglucemia.

– Menta: Utilizada desde siempre para aliviar las nauseas y los mareos. Además es un anestésico para las paredes intestinales.

– Plátano: Cuando se bebe demasiado alcohol no sólo se pierde demasiada vitamina B12, también otras vitaminas de este grupo. El plátano contiene interesantes cantidades de vitamina B.

– Ostras: Al igual que el plátano, las ostras contienen grandes cantidades de la citada vitamina B

– Atún: Otro alimento ideal para acabar con la resaca debido a la vitamina B que contiene.

– Bicarbonato de sodio: Es una sustancia alcalina que contraresta la acidez del sistema digestivo cuando se ha consumido excesivo alcohol.

– Longaniza: Cuando ingerimos alcohol perdemos una parte importante de vitamina B12; la longaniza contiene cantidades importantes de esta vitamina que permite reponerla con una cantidad moderada de este alimento.

– Jengibre: Es un gran anti-inflamatorio intestinal y mejora las nauseas propias cuando hay resaca.