Seguridad y comercio, prioridades abordadas en encuentro entre presidentes

El Metropolitano Digital

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió este jueves con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, encuentro que tuvo como protagonistas las acciones en materia de seguridad y prevención, así como la apuesta por facilitar el comercio en el Triángulo Norte centroamericano.

Los gobernantes acordaron avanzar aceleradamente en la facilitación del comercio trinacional (El Salvador, Honduras y Guatemala) y para ello se realizará un taller durante la tercera semana de julio donde se afinarán detalles del plan que se impulsa para tal fin.

Los jefes de Estado están convencidos de la enorme importancia del comercio en la zona del Triángulo Norte, en el marco de asegurar beneficios a la población.

Ambos presidentes también dirigieron su conversación a los avances en el ámbito del control del delito y la violencia, así como los retos en materia de seguridad para las dos naciones.

Coincidieron en intercambiar las buenas prácticas que se están realizando en materia de prevención de la violencia y profundizar la coordinación que ya se realiza entre las autoridades de seguridad de los dos países hermanos.

La reunión se realizó momentos antes del inicio de la XLIX cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que este día congrega en San José, Costa Rica, a los gobernantes de los países que integran el bloque de países centroamericanos y la República Dominicana.