Gerson Martínez pide a diputados agilizar Ley de Turismo Accesible

Por: Remberto Domínguez

El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez llegó junto a Gerardo Schonenberg a colocar una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, para solicitar se de seguimiento a una propuesta de Ley de Turismo Accesible, que solicitó Schonenberg ,el 25 de noviembre de 2013 a la Comisión de Medio Ambiente.

Esta, en el 2015 con la nueva legislación, pasó a la Comisión de Economía.

La propuesta de Ley consiste en asegurar el libre desplazamiento y la igualdad de derechos en todo la planta turística a personas con discapacidad, ya que el turismo es un derecho mundial para cualquier persona.

«Pues yo creo que la sociedad y nuestros diputados deben corresponder a este derecho ciudadano, y debo decirles que una de las cosas que a mí más me impresionó en mi calidad de presidente de CONAIPD, es que Gerardo no lucha por él, sino que lucha por los derechos de todos aquellos seres humanos, de todos aquellos niños, que tienen el derecho a la libre movilidad, al libre desplazamiento en los centros turísticos como en todos los espacios del país», dijo el ministro Martínez.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA Guillermo Gallegos, recibió a Gerardo,y señaló que están comprometidos de agendar esta petición para el próximo martes 4 de julio en la Comisión de Economía, luego de terminar la Ley de CONAMYPES.

En cuanto a la diputada y presidenta de la Comisión de Economía, Margarita Escobar, detalló que esta propuesta; «además de ser un derecho y que se tiene que apegar a Convención Internacional y a la Convención Interamericana de Personas con Discapacidad, también tiene un beneficio económico para el país, el promover el Turismo Accesible», acotó la parlamentaria.

Además, dijo que una de las razones por la que no se ha podido proceder es que «la Comisión de Economía, ha estado esperando el proyecto de Ley de Turismo que tiene que enviar el ministro de Turismo de El Salvador, a esta Asamblea Legislativa, para que pueda aprobarse esa Ley. De hecho, en reuniones con el Ministro de Turismo se nos explicó que en la Ley Integral de Turismo, hay un capítulo especial de Turismo Accesible», dijo Escobar.