Tránsito Terrestre presentó Plan de Intervención a motociclistas

El Metropolitano Digital

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó el lanzamiento oficial del Plan de Intervención a motociclistas en la vía pública, con el cual se pretende evitar accidentes de tránsito de las personas que se conducen en estas.

El objetivo principal es reducir los índices de accidentabilidad en las personas que conducen motocicletas.

De acuerdo a la jefa de la División de Tránsito, Comisionada Verónica Uriarte, en las estadísticas en accidentes en motocicletas de enero al 18 de junio de 2016 se registraron 899 accidentes de tránsito, resultado 814 personas lesionadas y 104 fallecidas, mientras que en el mismo periodo en este año se reportan 952 accidentes, de estos 781 resultaron lesionados y 131 fallecidos.

Esto representa un incremento del 5.9 % en comparación con el 2016, de igual forma hubo 27 personas más fallecidas durante los accidentes en motocicletas.

Para las autoridades de Tránsito, entre las principales causas de estos accidentes de tránsito se encuentran la distracción del conductor, no respetar señales de tránsito e invadir el carril contrario.

Durante el lanzamiento del plan se instaló un control vehicular sobre el bulevar de Los Héroes, en el que se verificó que los conductores portaran los documentos establecidos en el reglamento de Tránsito.

La División de Tránsito Terrestre continúa con el compromiso de prevenir los accidentes en las diferentes calles y carreteras del país.