Unidades élite han decomisado más de 8,200 porciones de marihuana en 2017

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Las autoridades de Seguridad informaron que unidades especializadas de la Policía, apoyadas por el Ejército, decomisaron a las pandillas, de enero de 2017 a la fecha, más de 8,200 paquetes de marihuana, 1,200 de crack, y 300 de cocaína, listos para su distribución, durante diversos dispositivos llevados a cabo en el territorio nacional.

Entre los decomisos recientes está el ocurrido la madrugada de este martes, en las afueras del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, en donde una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendió a dos pandilleros de la MS en poder de 228 paquetes de marihuana, dispuestos para su comercialización.

Las aprehendidos Carlos Alfredo Granados Rivera (19) alias Skiny” y Nelson Adonai Orellana Cruz (24) alias Canecha eran los encargados de distribuir la hierba en el caserío El Chilamate y sus alrededores.

Otro equipo de la STO aprehendió, a principios de la semana, en el área suburbana de San Juan Opico, de La Libertad, a Danilo Gilberto Rosales Gómez (22) alias Marciano, un integrante de la OPLS, en poder de 20 porciones de marihuana que distribuía en la cancha de la colonia Las Victorias, de dicha jurisdicción.

Mientras, una unidad de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) detuvo recientemente en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, a la joven Rosa Janet Posada Sánchez (18) alias Rosa, miembro activo de la pandilla 18S, quien almacenaba en su vivienda de la colonia Alta Vista, un paquete de cocaína, así como implementos de cocina para procesar la droga y convertirla en piedra o crack.

A esta captura se sumaron las realizadas por otra patrulla de la FES en el cantón San Francisco El Porfiado, en la comprensión de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, en la zona paracentral del país, en contra de José Serafín Zúniga Herrera, alias Viejo, y Lázaro Ernesto Lemus López, alias Chacua o Tacuazín, ambos pandilleros de la 18R, quienes ocultaban en sus casas de habitación dos paquetes medianos de marihuana.

Todos los arrestados serán remitidos ante los tribunales correspondientes acusados de los delitos de tráfico, tenencia o posesión de droga.