Aitana, el sueño que una joven empresaria hizo realidad

Fotos: Alexis Martínez

El Metropolitano Digital

A los 18 años de edad, Rebeca López quedó embarazada, desde ese momento se dio cuenta que su vida cambiaría, pero que en sus manos estaba forjarse un futuro lleno de superación y no darse por vencida.

Como mamá soltera, Rebeca se propuso metas, tenía que sacar adelante a su hija y ese fue el motor para empezar a formar en su mente, un sueño. La joven salvadoreña pensó en crear un negocio innovador y comenzó a trabajar en ello.

“Yo dije, tengo que hacer algo con mi vida, y casualmente vino una diseñadora de México y empezó a dar cursos para personas interesadas en aprender técnicas basadas en la joyería pero con alambre y con hilo, y a raíz de que yo estaba embarazada y no sabía qué hacer, me inscribí en los cursos”, recuerda Rebeca.

Aprendió rápido, y comenzó a hacer piezas de joyería para ella, sin embargo las joyas comenzaron a gustar a sus amigas y a las de su mamá. Así poco a poco, esta emprendedora salvadoreña comenzó a vender sus piezas, totalmente diseñadas y trabajadas por ella.

“Luego, empecé a vender en las oficinas de mi papá, porque había un cuartito y  eso me facilitaba para exhibir las joyas. Además,  incorporé prendas de acero,  y empecé a hacerme publicidad en Facebook”, agrega.

La respuesta que recibió fue impresionante, el local comenzó a llenarse, las personas debían hacer filas, y en ocasiones Rebeca debía atenderlas por citas para poder mostrarles las piezas con más tranquilidad.

“Se puso muy de moda la técnica de “Soutache”, empecé a hace con alambre y cristal y vi que se veía muy bonito y que a la gente le gustaba entonces empecé con  mi imaginación y mis diseños a hacer de todo. Desarmaba collares para hacer los aretes y creando, creando he creado la colección”, dice.

Así fue como la joven que ahora tiene 27 años de edad, volvió a ampliar más su local y fue como nació Aitana Joyería, la cual lleva el nombre de la hija de Rebeca.

“Sin mi hija este sueño no hubiera sido posible, por ella nació esto, y yo creo que ella es la que me impulsa a ser mejor cada día”, dice la emprendedora, quien además comenta que su hija le ayuda a diseñar y ya ha creado algunas piezas que se venden en la tienda.

Rebeca siempre ha sido creativa, y en su negocio además de encontrar una fuente de superación, se ha convertido en el lugar donde puede utilizar toda su creatividad e imaginación para crear hermosos diseños de collares, aretes, pulseras con un toque delicado y fino.

Ya cuenta con una amplia cartera de clientes, por lo cual tiene la meta de abrir una segunda tienda.

Actualmente la tienda se ubica en la 79 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, en locales Vía Miranda, colonia Escalón. Las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 2564-8287 o buscar a Aitana Joyería en Instagram, Facebook o Twitter.

Rebeca es una mujer emprendedora que hizo realidad su sueño, pese a todo el esfuerzo y a ser una mamá soltera, logró sus metas y hoy se siente orgullosa de ello.

“Hay que luchar por los sueños, yo decía yo quiero que mi hija se sienta orgullosa de la mamá que tiene, y no me di por vencida. Hay que confiar en uno mismo y dejar todo en las manos de Dios, para lograr todas nuestras metas”, concluye.