Calle San Antonio Abad permanecerá cerrada más de dos semanas

Por: Remberto Domínguez

El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, manifestó este lunes que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), realizará los trabajos de reparación, en la cárcava que se encuentra en la calle que conecta la calle San Antonio Abad, con el Bulevar Constitución, en San Salvador.

La cárcava se produjo luego que dos cajas de aguas lluvias colapsaran debido a lo obsoleto que está el sistema de tubería en toda el área metropolitana, sin embargo, el FOVIAL ha realizado todas las inspecciones en la zona, asegurando que en tres semanas ejecutarán los trabajos en dicho lugar.

«Con los daños encontrados y con las inspecciones realizadas hemos evaluado que será necesarios demoler los dos pozos, y hacer una caja de concreto hidráulica, por eso nos tomará más tiempo realizar la obra, siempre trabajaremos con la empresa ya asignada para la red», dijo el director del FOVIAL, Felipe Rivas.

El tramo de la calle donde se encuentra la cárcava ha sido cerrado debido las grandes proporciones del cráter, el cual tiene una profundidad de más de 4.5 metros por un diámetro, de 12 metros por siete.

En la zona se encuentran trabajando 26 personas en dos turnos las 24 horas, y el costo de los trabajos será de un aproximado de $100 mil dólares.