Onda Tropical y Baja Presión incrementarán las lluvias para los próximos días

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se observa una Onda Tropical saliendo del territorio salvadoreño y otra Onda Tropical acercándose a los Planos Caribeños de Nicaragua, además un sistema de Baja Presión que se ubica al sur de El Salvador.

Todos estos sistemas generarán abundante humedad que favorece la formación nubosa con lluvias intensas y tormentas de moderadas a fuertes sobre el territorio salvadoreño.

Además, la Baja Presiónal sur de El Salvador fortalece el campo nuboso y las lluvias durante este día.

Para mañana, martes 1 de agosto, se tendrá el desplazamiento de la Onda Tropical y junto con el sistema de Baja Presión al sur de El Salvador y Guatemala, permitirán el ingreso de abundante humedad hacia el territorio y favorecerán las lluvias intensas y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en franja norte y cordillera volcánica del país, en horas diurnas y nocturnas.

No se descarta una situación tipo temporal de corta duración sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica del país. Para miércoles 2 de agosto: El sistema de Baja Presión se aleja, disminuyendo su influencia, por lo tanto el cielo se presentará de medio nublado, a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas y de moderadas a fuertes, en horas nocturnas.

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.