CEN distribuye paquetes electorales para elecciones internas

Por: Remberto Domínguez

La Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN) inició el martes de esta semana,  la distribución de paquetes electorales que serán utilizados durante los comicios del próximo 23 de julio, en los 14 departamentos del país.

Los paquetes electorales fueron recibidos por miembros de las Comisiones Electorales Departamentales (CED), responsables de garantizar el desarrollo del proceso en los 120 centros de votación.

Los paquetes electorales están compuestos por: anaqueles, urnas, actas de apertura y cierre, papeletas, padrones y marcadores.

«Dentro del padrón son más de 92 mil personas las que están habilitadas para votar el próximo domingo. El proceso se realizará con DUI, aunque esté vencido, siempre y cuando sea original», dijo el coordinador del CEN, Ricardo Martínez.

Un aproximado de mil 700 personas serán las encargadas de cuidar urnas y quienes darán a conocer los resultados el mismo día de las elecciones, las cuales iniciarán desde las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde

Los resultados se conocerían en horas de la noche.

Además, son 122 aspirantes inscritos a participar en estas elecciones internas de los cuales saldrán los 84 candidatos a diputados para los comicios de marzo de 2018. Para Concejos municipales son más de 4 mil aspirantes los que participarán.

El coordinador del CEN manifestó, que la planilla tanto de diputados como consejos municipales está completa, y con la salida de Juan Valiente lo suplirá Raymundo Martínez que proviene del sector obrero, y en el caso de Johnny Wright Sol, será sustituido por Abraham Soto.

El CEN iniciará eligiendo a los diputados, ya que así lo mandata el código electoral. El costo de estas elecciones será de un aproximado de $60 mil dólares.