Ciclistas se preparan para la Clásica Internacional Fiestas Julias

Por: Liset Orellana

El ambiente de fiesta ya se vive en Santa Ana y el toque deportivo lo pondrá como es tradición la Clásica Internacional Fiestas Julias que para este año promete más emoción y sorpresas para los amantes del ciclismo.

Este evento deportivo que reunirá a ciclistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua se realizará el próximo sábado 22 y domingo 23 de julio en diferentes circuitos. Según los organizadores hasta el momento se han inscrito 130 atletas en diferentes categorías; entre ellos la salvadoreña Evelyn García que participará en el pelotón masculino para desarrollar más resistencia.

‘Nuestro compromiso es apoyar el deporte nacional y al ciclismo. Los atletas serán premiados con nuestros productos’, dijo Alicia Reyes de Calvo, uno de los patrocinadores del evento.

El primer circuito que iniciará este sábado partirá de Santa Ana con ruta hacia El Congo, desvío de San Juan Opico, redondel Jabalí y regresa a la Ciudad Morena.

Este pelotón saldrá a las 2:30 p.m. Para el domingo el circuito será partiendo de Santa Ana, Tachachico, Poliedro y regresa a la ciudad; la carrera iniciará a las 8:30 a.m.

Inscribirse a la Clásica Internacional no tiene ningún costo, solo requiere que el participante esté preparado para una aventura de alto rendimiento.