Cierre de calle San Antonio Abad por hundimiento

El Metropolitano Digital

Un tramo de la calle San Antonio Abad estará cerrada de forma preventiva debido a un hundimiento registrado en la zona. Este sábado autoridades del MOP y Fovial inspeccionaron el lugar para evaluar los daños.

De acuerdo al Fovial, las intensas lluvias de los últimos días provocaron el colapso de tuberías de aguas lluvias y aguas negras, provocando un hundimiento en un tramo de la calle San Antonio Abad. De forma preventiva se ha prohibido el paso vehicular entre Calle los bambúes hasta la 75ª avenida norte.

El hundimiento abarca una zona de 12 metros  de ancho por 7 metros de largo y una profundidad aproximada de 4.5 metros. El Fovial activó desde el viernes por la noche un dispositivo de emergencia que incluyó: la movilización de maquinaria pesada para el desalojo de material inestable, delimitación de la zona del percance a través de señalización y apoyo de la Policía Nacional Civil.

Personal de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Preventiva del Riesgo se hicieron presentes al lugar para conocer la situación y dar recomendaciones de acciones a ejecutar.