Diputado de Gana denuncia atraso en By Pass de San Miguel ‘por cálculos políticos’

Diputado Numan Salgado

El Metropolitano Digital

El diputado del partido GANA, Numan Salgado, denunció este jueves que el gobierno ha atrasado la obra del By Pass en San Miguel por ‘cálculos políticos’ pese a que los fondos ya fueron aprobados para realizar el proyecto.

‘’Hasta la fecha los migueleños no hemos visto colocar ni la primera piedra», dijo el diputado Salgado durante la entrevista en el Canal Legislativo.

El ministerio de Obras Públicas anunció en el 2016 la licitación del proyecto del By Pass que ayudará a descongestionar el tráfico en la entrada y salida de San Miguel. Los fondos destinados para la mega obra ascienden a $122.5 millones provenientes del gobierno de Japón, sin embargo existe un atraso, reiteró el parlamentario.

Salgado, hermano del exalcalde de San Miguel Wil Salgado, criticó que el actual gobierno municipal dirigido por Miguel Pereira (FMLN) «saluda con sombrero ajeno», por ejemplo en el caso de las obras ejecutadas en el estadio Juan Francisco Barraza, cuyos fondos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa, pero al entregar la obra fueron promocionados por el edil, con fines electoreros, señaló.

Salgado también lamentó que haya atraso en la concesión del Puerto de La Unión. Cada día se pierden millones debido a ese atraso, se necesita voluntad política para echar a andar tan importante proyecto que buscaba reactivar la economía en la zona oriental, finalizó.