Rehabilitan 6 habitaciones del hotel de montaña Cerro Verde

Una de las habitaciones remozadas en el hotel de montaña | Foto cortesía del ministerio de Turismo

El Metropolitano Digital

Con una inversión de $747,599.92 el ministerio de Turismo recibió este jueves la primera fase de reconstrucción de seis habitaciones del hotel de montaña Cerro Verde, con el objetivo del que turista pueda pernoctar en este sitio que atrae a más de 300 mil personas cada año.

Del total de las habitaciones remozadas, dos están amuebladas en su totalidad y las obras incluyeron renovación completa de las instalaciones  de agua potable, aguas negras y el manejo de aguas lluvias, energía eléctrica, sistema contra incendios y cisternas, informó Turismo.

Con acabados modernos, colores llamativos y un concepto de montaña, cada una de las habitaciones posee sala de estar, dormitorio, servicio sanitario, terraza, jardín y chimenea, bajo la tendencia arquitectónica llamada orgánica, que consiste en armonizar colores y materiales del entorno. Una de las habitaciones ha sido adecuada a personas con discapacidad, cumpliendo las normas técnicas de accesibilidad.

Ministro Duarte realiza un recorrido por las 6 habitaciones rehabilitadas en el Hotel de Montaña Cerro Verde.

Posted by MITUR El Salvador on Thursday, July 6, 2017

 

“Hoy tres años después de un arduo trabajo, de una búsqueda incansable de fondos, de estudios técnicos, de valorar las mejores condiciones para transformar este lugar, podemos decir que hemos dado un gran paso”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Una segunda etapa de este proyecto iniciará en octubre de este año hasta finalizar en mayo del año próximo con la adecuación de otras 4 habitaciones y equipamiento.

El monto estimado a invertir será de $1.3 millones,  el cual incluye la adecuación de la recepción, área de administración, cubierta, jardín, pasillos, cochera, servicios sanitarios comunes, sistema de tratamiento de aguas negras, entre otros.

La iniciativa de la restauración del Hotel de Montaña Cerro Verde forma parte del programa INVERTURES de CORSATUR,  que busca facilitar las condiciones en el territorio aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país.