El Atlético contratará a Vitolo antes del 12 de julio

Agencias

El Atlético acelerará durante esta semana para cerrar de una vez por todas la contratación de Vitolo antes del miércoles 12, fecha señalada en la que el futbolista canario se tendría que incorporar a los entrenamientos del Sevilla -hoy mismo inician la pretemporada todos aquellos que no han tenido compromisos internacionales- para viajar un día después a la gira que el conjunto hispalense llevará a cabo en Japón durante los 10 días siguientes.

Un plan para el que el Atlético cuenta con un aliado imprescindible, que no es otro que Las Palmas, el club que actuará de puente hasta que Vitolo pueda debutar con los rojiblancos en enero. Dado que la postura del Sevilla siempre ha sido totalmente intransigente, remitiéndose a la cláusula de rescisión de 40 millones, la operación se ejecutará sin su colaboración… pero se ejecutará.

En este sentido, y tras varias semanas estudiando las vías legales para acometer el fichaje e incluso elevar distintas consultas a la Federación Española de Fútbol -las inscripciones de un jugador que ya milita en la Liga no requieren de los mismos requisitos que las procedentes del extranjero, caso en el que se precisa de la aprobación de la FIFA para autorizar el tránsfer internacional-, el Atlético abordará el asunto con la intención de que Vitolo no pase por el desagradable trago de reincorporarse a una plantilla en la que ya no volverá a jugar.

De este modo, Vitolo procederá a depositar el montante del precio de su libertad en las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional, pero será Las Palmas -que se embolsará 5 millones resultantes del 12% que se guardó de un futuro traspaso del jugador- el club que lo inscriba para los primeros meses del curso. Ya en enero, será rojiblanco a todos los efectos.