Secretario Rodríguez y ministro Martínez denuncian falsificación de documentos

El Metropolitano Digital

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, interpusieron un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que la institución investigue la falsificación de documentos con sus firmas en unos supuestos recibos de pagos de sobresueldo.

Ambos funcionarios desde el primer momento, desmintieron la autenticidad de los documentos y aclararon que se trata de una campaña de difamación en su contra.

De hecho, el secretario Rodríguez publicó un vídeo en sus cuentas de Twitter y Facebook aclarando el hecho y explica que su firma la pudieron haber tomado de uno de los varios documentos y cartas oficiales en los que va su firma digital.

Asimismo, dijo estar dispuesto a mostrar públicamente sus declaraciones de probidad y renta, así como sus cuentas bancarias, siempre y cuando, los exfuncionarios de los gobiernos del pasado estén dispuestos a hacer lo mismo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas denunció el montaje de su firma en el documento que circuló en las redes sociales la semana pasada y añadió que eso puede ser un delito como el de falsedad ideológica.