Extorsiones a la baja, según la Fiscalía

El Metropolitano Digital

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el delito de extorsión del 1 de enero al 10 de julio de este año ha bajado en comparación a esta misma fecha, el año pasado.

Según el fiscal Douglas Meléndez, en el 2016 el delito de extorsión se ubicaba en el nivel 6 y ahora se sitúa en la casilla 14, de una escala de 1 al 20 de los delitos que más afectan a la ciudadanía en general, y que representa el 74 por ciento de todos los delitos que se dan a nivel nacional.

«Hemos incidido en la reducción en el número de ciertos delitos como los homicidios y extorsiones. El trabajo de investigación debe ser fortalecido. Si nuestro principal problema es la inseguridad, pues hay que invertir», dijo el funcionario.

Otros de los delitos más comunes que se cometen en El Salvador, son las amenazas, hurtos comunes, lesiones, lesiones culposas, robos comunes, homicidios, estafas, resistencia, posesión y tenencia de drogas, daños, privaciones de libertad, expresiones de violencia contra las mujeres, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, extorciones, violencia intrafamiliar, violaciones en personas menores de edad, conducción peligrosa de vehículos automotores, tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas y hurto de vehículos.