Presidente Sánchez Cerén felicita a personal de salud por atención a víctimas del incendio en Hacienda

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén destacó este miércoles,  el heroísmo y la respuesta inmediata del personal de salud en respuesta al incendio que tuvo lugar el pasado 7 de julio en las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

“A nombre de todo El Salvador les quiero expresar nuestro profundo agradecimiento por su profesionalismo, por su heroísmo y por demostrar la eficacia del sistema de emergencia médica de FOSALUD”, dijo el gobernante durante el acto de entrega de 10 nuevas ambulancias que fortalecerán el trabajo de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF).

El mandatario se solidarizó con las familias de las dos víctimas que fallecieron a causa del siniestro y reiteró el compromiso de continuar brindando una atención integral a las que aún se encuentran hospitalizadas en el Hospital General del ISSS y el Hospital Rosales del MINSAL.

Resaltó además que la pronta intervención de las instituciones y rescatistas permitió controlar el incendio con prontitud y evitar más víctimas fatales.

“Allí se puso a prueba la disposición y capacidad del Sistema Nacional de Protección Civil, permitió comprobar la utilidad de un sistema integrado de emergencia médica, que coordine la participación de todos los prestadores de servicios del país, ya sean públicos o privados”, dijo.

“En ese incidente fue decisiva la actuación de FOSALUD al actuar con rapidez en la clasificación y estabilización de las personas afectadas”, agregó.

Durante el evento, el mandatario hizo un reconocimiento público a Karen López y Krisia Ramírez, técnicos de emergencia médica de FOSALUD,  así como a Oscar Castellón y Stanley Sosa, asistentes de emergencias médicas, que brindaron atención a las víctimas durante el siniestro.

“Quiero felicitarles porque demostraron que el sistema de emergencia médico sí funciona y que se actuó en el momento preciso, se actuó a los pocos minutos y con la ayuda de ustedes, muchas personas que habían sido afectadas por las llamas y que tenían quemaduras tuvieron la primera atención de emergencia y pudieron salvar sus vidas”, dijo.

El gobernante se dispone a realizar el viernes próximo una ceremonia donde condecorará a las personas que de forma heroica trabajaron en la atención de esta emergencia.