Gloria Trevi vence en juicio a Pati Chapoy y Tv Azteca

Agencias

Con el hashtag #LaJusticiaSabeaGloria, el esposo y fans de Gloria Trevi celebraron el triunfo de la cantante en la batalla legal que libra contra TV Azteca, la periodista Pati Chapoy y Publimax S.A. de C.V.

La cantante había demandado a Chapoy por difamación verbal, ya que a través del espacio Ventaneando, la presentadora habría dicho que Trevi estaba ligada al tráfico de menores, y al narcotráfico, aun cuando la cantante ya había sido liberada de esos cargos hace años.

Este triunfo que supo a “gloria” consiste en que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó́ a los demandados la revisión de un fallo anterior a favor de la cantante. Emitido en febrero de 2016, este fallo dictaba procedente que la regiomontana interpusiera en Texas una demanda por difamación en contra de los ya citados.

La parte demandada argumentaba que las Cortes de ese estado estadounidense no tenían jurisdicción sobre el caso, ya que ninguno de ellos residía ahí́, no hacían negocios en esa entidad y su mercado no está́ centrado en esa localidad.

Estos argumentos fueron rechazados. La cantante había explicado anteriormente que los programas en que había sido difamada los vio desde su casa en Texas, donde vive desde hace varios años, y por eso puso la demanda en ese lugar.

Además, las leyes de este estado establecen que en caso de difamación, la persona puede demandar en el lugar de su residencia. Hace un año, la cantautora agregó más razones por las cuales interpuso la demanda fuera de México:

“Los estoy demandando en una Corte donde ellos no tienen las capacidades de influir como todos lo saben. Ellos tienen cómo influir en Cortes estatales en México, con algunas instancias, y ellos lo saben porque se han burlado públicamente de las autoridades y se han escapado hasta en helicópteros, por eso lo hice en Estados Unidos”.