Iglesia Episcopal Anglicana denuncia actos de difamación contra Muy Rvdo. Luis Serrano

El Metropolitano Digital

Este miércoles, La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, en conjunto con la Asociación de Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano CREDHO y con  el acompañamiento de la Iglesia Luterana de El Salvador, realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron supuestos actos de difamación contra el Muy Rvdo. Dean Luis Serrano.

Según afirmaron representantes de la Iglesia Anglicana, al religioso se le acusa falsamente de estafa.

CREDHO, fundada en 1976, por inspiración cristiana del Muy Rvdo. Dean Luis Serrano, con el propósito de apoyar diferentes proyectos para personas necesitadas, gestionó en  ese tiempo un proyecto para comprar la Hacienda La Florida con fondos de ICCO HOLANDA, dicho proyecto fue aprobado y decidieron ayudar así a diversas familias;  la mayoría no son originarias de Hacienda La Florida, sino de diferentes lugares del país.

A estas familias se les construyó viviendas, y se les apoyó en diversos proyectos para velar por su autosostenibilidad. Al mismo tiempo se negoció para que estas familias fueran dueñas de esas tierras brindándoles la propiedad con el precio de $3 mil dólares por 7 mil metros cuadrados.

Hace varios meses, un grupo de personas beneficiarias de la institución en Hacienda La Florida, en Texistepeque, Santa Ana, acusan  a la institución CREDHO  y a su  presidente Muy Rvdo. Dean Serrano,  de cargos infundados y sin prueba alguna.

“Estás declaraciones de algunos pobladores de Hacienda La Florida, son infundadas pues no tienen documentos legales que las sustenten”, mencionó Lidia Ramos, directora ejecutiva de CREDHO.

La Iglesia Episcopal Anglicana  de El Salvador,  representada por el Obispo David Alvarado,  expresó su  total respaldo al Muy Rvdo Dean Luis Serrano ante las acusaciones de  difamación, de las que está siendo víctima.

“Como obispo de la Iglesia Anglicana en El Salvador y representante de la misma, damos nuestro apoyo total al padre Serrano y reprochamos estos actos que vulneran la credibilidad del trabajo que ha realizado en todo este tiempo el Muy Rvdo. Serrano en apoyo a las y los salvadoreños”, agregó el Rvdmo. Juan David Alvarado.

Al lugar de la conferencia se hicieron presentes otros de los pobladores de Hacienda La Florida, quienes si poseen escrituras y promesas de venta por haber hecho los pagos correspondientes al acuerdo.

“Esto que se están haciendo esta gente en contra del padre Luis no tiene nombre, pues él siempre ha sido justo con nosotros. Esos son jóvenes que no saben cómo ha sido el proceso de compras y amenazan a otros a que los sigan”, mencionó Paola, una pobladora de la localidad, “también nos han amenazado de muerte al igual que a la gente de CREDHO”, agregó.

Por su parte CREDHO y comunidades beneficiadas con los proyectos,  expresaron su reconocimiento al Padre Serrano,  en sus años de lucha por el respeto a los derechos humanos de los salvadoreños.