Javier Siman concluye primera etapa de giras miGente

El Metropolitano Digital

Javier Siman realizó la primera gira miGente, la plataforma ciudadana que busca que los salvadoreños pueden expresar sus inquietudes, necesidades y propuestas para generar oportunidades, y prosperidad en El Salvador.

Durante tres días, Siman escuchó y compartió con representantes de municipios, comunidades y organizaciones de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

“Cada comunidad es diferente y tiente sus propios problemas y hay que escucharlos para conocer sus necesidades. miGente es un espacio para que todos los que no se sienten representados por los políticos puedan hacerse escuchar y juntos influir en los gobernantes para que presten atención en las necesidades de los salvadoreños”, dijo Javier Simán.

El viernes 7 de julio, la gira miGente llegó a diferentes comunidades y se reunió con representantes de Nueva Esperanza, Jiquilisco, Corral de Mulas, San Juan del Gozo, La Canoa, Puerto El Triunfo, Ciudad Romero, El Zamorán, Usulután y de las islas de la Bahía de Jiquilisco, ellos dijeron que no se sienten escuchados y coincidieron en que las prioridades para corregir el rumbo del país son generación de empleo, educación, salud y seguridad, pero principalmente la generación de oportunidades reales para los jóvenes que incluyan educación, espacios para promover el deporte, capacitación y promoción del emprendedurismo.

«Me da coraje cuando mucha gente, viendo la desgracia en la que está nuestro municipio, no hacen nada. Los líderes y autoridades que pusimos se les olvidó que existimos», lamentó Tomás, un habitante de Jiquilisco.

Representantes del cantón Olomega, caserío Los Pasitos, Punta de Navarro, El 35, Barrio Centro de Olomega y comunidades cercanas del municipio de El Carmen y de San José La Fuente, en el departamento de La Unión se quejan de la falta de atención a la gente de esa zona, quienes se dedican principalmente a la pesca y la agricultura.

«Pueden decir que no sabemos de política pero ahora ya nadie está ignorante. Hemos despertado», dijo don Cande, agricultor de La Unión. «La esperanza se opacó para los salvadoreños. Estamos en una situación crítica porque aquellos que luchaban por los pobres son los que nos tienen más pobres», lamentó don Juan, habitante de El Carmen, La Unión.

Para los unionenses las necesidades desatendidas son las relacionadas con la salud, la seguridad, la educación, la generación de oportunidades para los jóvenes y el apoyo de los gobiernos para mejorar las infraestructuras, accesos viales y promoción y apoyo de la pesca y el medio ambiente para potenciar el desarrollo.

“miGente no es un partido político lo que queremos es escucharlos. Sentimos que los políticos y los gobernantes se han olvidado de la gente y están envueltos en sus problemas y se olvidan de las necesidades de los salvadoreños, reiteró Javier Siman a los habitantes y organizaciones de la sociedad civil de Gotera, Perquín, Jocoaitique, San Fernando, Osicala, Jocoro, habitantes salvadoreños de los ex bolsones y otras comunidades y caseríos de Morazán, quienes expusieron sus opiniones, el pasado domingo.

miGente seguirá recorriendo El Salvador , y estará informando de lugares y detalles de la gira a través de sus redes sociales, y de las Javier Siman.