PCN llevará solo mujeres en planilla de Concejo Municipal para la capital

Por: Liset Orellana

El partido PCN concluyó este domingo sus elecciones internas para elegir planillas de Concejos Municipales en ocho departamentos del país. Las elecciones para elegir a los candidatos se desarrollaron en San Miguel, Usulután, Morazán, San Vicente, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Ahuachapán y San Salvador.

En este último departamento aún falta por definir quienes serán los candidatos en los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Marcos, El Paisnal y San Salvador. No obstante, para la capital el partido alista una estrategia novedosa y única en la historia política electoral.

La próxima semana el partido presentará a la candidata a alcaldesa para San Salvador que conformará su planilla con candidatas mujeres (regidoras). El partido no reveló el nombre de la aspirante pero sostuvo que la propuesta será novedosa.

Con esta estrategia el PCN buscará gobernar la ciudad más importante del país. El próximo domingo el partido anunciará quienes son sus candidatos para diputados.

Por otra parte y tras el proceso electoral interno, se ratificó al actual alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, como candidato para competir en las elecciones del 2018.