Realizan II Festival del Melocotón en Chalatenango

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortíz participó este sábado en el II Festival del Melocotón realizado en Río Chiquito, municipio de San Ignacio, Chalatenango.

“Es un honor, en mi calidad de Vicepresidente y ser el responsable en el Gobierno Nacional en el tema del Trifinio, estar acá compartiendo el Segundo  Festival del Melocotón”, expresó el vicemandatario a los asistentes al evento que atrae a residentes del lugar y turistas de distintas zonas del país.

El Festival del Melocotón tiene como objetivo dar a conocer la producción de melocotón, oferta turística y gastronómica, con el propósito de dinamizar la economía local.

“Nuestro compromiso desde la Vicepresidencia es seguir apoyando este tipo de esfuerzos de los productores y productoras”, expresó el Vicepresidente Ortíz a los productores de esta zona para la agricultura nacional por sus cultivos de frutas y hortalizas.

En la mesa que presidió el evento participaron, además del Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz; el alcalde de San Ignacio, Alfredo Reyes,  la diputada  de La Asamblea Legislativa y presidenta de la Comisión de Agricultura,  Audelia López; el gobernador de Chalatenango, José Raimundo Alas; la presidenta de CONAMYPE ,Ileana Rogel; la directora de CORSATOR, Rita Cartagena, el Director de Plan Trifinio, Sergio Bran y representantes de los productores de Melocotón.

El Festival del Melocotón organizado por la Alcaldía Municipal de San Ignacio, el Ministerio de Turismo, a través de CORSATUR y el Centro de Atención Turística (CAT) de La Palma, con el apoyo de CONAMYPE y Plan Trifinio.