«Si va a doler que duela» el nuevo sencillo de «La Mala»

Fotos: Kevin Aguilera

Por: Remberto Domínguez

Victoria «La Mala» Ortiz es una artista de talla internacional que se encuentra en El Salvador promocionando su ultimo sencillo «Si va a doler que duela», el cual se encuentra en dos versiones en Pop y Regional Mexicano, ya que la cantante se caracteriza por su versatilidad la hora de componer sus canciones, y en su mayoría están dirigidas a «los hombres que les rompen el corazón a las mujeres».

«La Mala» lleva diez años residiendo en Estados Unidos; su carrera musical la inicio en el país norteamericano. Su padre es de Sinaloa, y su madre de Jalisco México, lo cual hace que se sienta como una persona completamente bicultural.

Ella se ha destacado por su estilo regional mexicano, nació en la Ciudad de México, cuando era pequeña viajaba mucho al sur de California a visitar a sus abuelos y tías, ellas escuchaban a 2Pac, Biggie y  Selena; sin embargo, como en el rancho de sus padres predominaba más la música «Regional» adoptó ese género, que hasta el momento le ha generado mucha aceptación en el público hispano.

«Por el momento estoy concentrada en Estados Unidos, pero viajo seguido a México, de hecho, estuve haciendo una presentación en noviembre del año pasado, y si Dios quiere estaremos pronto por allá», dijo la cantante.

Victoria Ortiz hizo su debut musical con el tema «Ahora soy  Mala», lo cual fue un éxito en México y Estados Unidos, pero además ya comenzó a sonar en todas las radios de los Ángeles, ganándose así el sobrenombre de «La Mala».

Este tema es de Olga Tañón, quien le dio el visto bueno a la joven cantante «de hecho tuve el gusto de encontrármela el mes pasado en Nueva York y cantamos la canción juntas, fue un honor para mí, la verdad que quería hacer algo diferente en la música mexicana, me puse a pensar, qué puedo hacer para que la canción no sea un cover que todo el mundo conozca, y busqué diferentes géneros musicales y encontré este tema, y dije es el indicado», explicó.

«Yo crecí escuchando a Paquita la del Barrio, Jenni Rivera, Lupita D’Alessio, Ana Gabriel y Selena, las miraba que hacían su show y cantando. Yo decía ¡wow! que fuerza tienen esas mujeres y me hacen sentir que yo puedo ser fuerte siempre, puedo luchar y para mí es muy importante transmitir ese empoderamiento a las mujeres», manifestó la artista.

En ese sentido la cantante dijo que de su primer disco «La Mala», que tiene 13 canciones se sacaron varios sencillos de ese álbum, de hecho, se seleccionó un tema inédito de Espinoza Paz, que se titula «Nada que Ver» entre otras melodías.

La artista está trabajando con Roc Nation comandada por Romeo Santos, pero es una compañia de Jay Z, quienes acaban de aperturar la versión latina. «Estoy muy contenta de que ahora estoy presentando mi segundo sencillo con Roc Nation, el primero fue ‘Vete Mucho’, el cual llegó al top 30 de la radio en los Estados Unidos de la música regional mexicana», precisó la cantante.

El nuevo sencillo de Victoria es de autoría de Julio Reyes y Marcela de la Garza.

En los Premios Juventud de este año, Victoria estuvo nominada a mejor «Fashionista», pero el premio se lo llevó Maluma.