5 snacks que te conviene comer a media mañana

Ya sea porque te salteaste el desayuno, porque estás estresada/o o porque necesitas una inyección de energía, comer algo a media mañana resulta saludable. La verdadera cuestión es qué es mejor comer en cada caso. Por eso te contamos cuáles son los snacks que te conviene comer a media mañana.

Almendras cuando necesitas una inyección de energía

Aunque la prensa diga que las personas a dieta que comen bocadillos a media mañana pierden menos peso, lo cierto es que eso podría deberse a que optan por el snack equivocado, dice Roberta Re, PhD, investigadora de la nutrición en Leatherhead Food Research.

Re y sus colegas encontraron que cuando la gente comía 1 y 1/2 porción de almendras (45 gramos) alrededor de las 11 de la mañana, tenían menos hambre en el almuerzo y en la cena, y consumían menos calorías durante el día que quienes no comieron almendras.

¿Cuál es la cantidad recomendada para un snack de media mañana? Alrededor de 45 gramos o aproximadamente 35 almendras.

 Chocolate para el estrés

Sobre todo en las mañanas estresantes, cuando estás muy nerviosa, tienes permiso (con bases científicas) para disfrutar de una dosis de chocolate. Es probable que eso disminuya tu ansiedad, como lo hizo con los voluntarios en un estudio realizado por la universidad británica de Wolverhampton.

El resultado: tanto el chocolate con leche como su equivalente bajo en azúcar tuvieron el mismo efecto calmante en las personas ansiosas. Los niveles de glucosa en la sangre no se elevaron fuera del rango normal, y volvieron a los niveles normales a tiempo para el almuerzo.

¿Cuál es la cantidad recomendada para un snack de media mañana? Alrededor de 40 gramos o aproximadamente 4 porciones de una barra de chocolate.

 

Cereales cuando estás pensando en el almuerzo

Fija la alarma de tu reloj para comer algo entre 45 y 60 minutos antes de la hora del almuerzo, dice Judith Wurtman, PhD, ex investigadora del MIT y co-autora de The Serotonin Power Diet. Wurtman dice de comer un «aburrido» cereal (extremadamente bajo en grasa), y a pesar de que estos carbohidratos simples son a menudo demonizados, ellos aumentan la producción del cuerpo de serotonina, un neurotransmisor que suprime el apetito, lo cual te ayuda a sentirte satisfecho con un almuerzo liviano.

¿Cuál es la cantidad recomendada para un snack de media mañana? Entre 3/4 y 1 taza de cereal (120 calorías o 30 gramos de hidratos de carbono, y no más de 2 gramos de proteínas y 2 gramos de grasa)

Si te sientes aturdida antes del almuerzo, es un buen momento para comer un pequeño snack rico en proteínas, informa Wurtman. Para aumentar el estado de alerta recomienda el yogur bajo en grasa, el queso cottage, bastones de queso o leche (tal vez un café con leche). Eso sí: evita las grasas, dice Wurtman, o te sentirás aún más atontada.

¿Cuál es la cantidad recomendada para un snack de media mañana? Una porción normal.

Limita tu snack de la mañana a 100 calorías o menos, aproximadamente una manzana grande, dice Anne McTiernan, MD, PhD, profesora del Fred Hutchinson Cancer Research Center and the University de Washington, cuyo estudio encontró una conexión entre los refrigerios a media mañana y una pérdida de peso más lenta.

Mientras que aconseja evitar el snack de media mañana a menos que realmente tengas hambre, la sugerencia de comer una pieza de fruta es una buena regla general para cualquier persona. Consumir no más de 100 calorías es fácil: un plátano, pera o mango pequeño (100 calorías cada uno), naranja (60 calorías), nectarina (65 calorías) o melocotón (40 calorías).

Fuente: VIX