ARENA se pronunció en contra de la Constituyente que impuso Maduro

Por: Remberto Domínguez

Diputados del partido ARENA presentaron este martes, una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, para que se pronuncie de manera pública, en declarar ilegítima la Asamblea Constituyente de Venezuela, que decretó Nicolás Maduro, el pasado 30 de julio.

Los parlamentarios de derecha señalaron que la elección de la Constituyente realizada este año, fue ilegal, ya que no gozó con la legitimidad de un previo referendo, sino que fue un proceso impuesto por el partido oficialista. Ellos aseguran que existe fraude electoral y manipulación de datos por la misma empresa proveedora de la plataforma tecnológica.

«Muchísimos países se han pronunciado en contra de esta Constituyente que se realizó por la dictadura de Nicolás Maduro, siendo el gobierno del El Salvador uno de los pocos países que se ha sumado a felicitar esa flagrante violación a los Derechos Humanos, a la ruptura de la institucionalidad democrática que debe de existir en Venezuela» acotó la diputada tricolor, Marta Evelyn Batres.

A este llamado se sumó Naciones Unidas a través del alto comisionado de Derechos Humanos, denunciando las torturas y una utilización excesiva de la fuerza, en el país sudamericano.

Son más de 120 días de protesta que se ha suscitado en Venezuela, a esto se le suma la persecución política de más de 12 alcaldes que están siendo acosados por el régimen de Maduro. Este día se dictaminó una orden de captura para un alcalde más, quienes se han visto en la necesidad de huir a otros países o vivir en la clandestinidad.

Por su parte el diputado Norman Quijano puntualizó que en ningún momento se habla de una intervención «los países están pidiendo es que se respete la democracia, que se respete a la oposición, que no se violenten las instituciones, han destituido a una fiscal, han creado una Asamblea Constituyente por mandato expreso de Nicolás Maduro, en contra de una Asamblea Nacional que había sido electa con mayoría absoluta por el pueblo venezolano», agregó.