Café Riko inauguró escuela de fútbol playa en el Chiquirín, La Unión

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Por: Remberto Domínguez

Con el fin de alejar a los jóvenes de la violencia a través del fútbol, la Asociación Pro Fútbol Playa inauguró la decimoctava escuela de fútbol playa en Punta del Chiquirín, departamento de La Unión; actividad que se realizó en convenio con Quality Grains y su marca Café Riko.

Con este torneo se busca continuar el desarrollo de fútbol playa en los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Además, no solo se pretende la práctica de fútbol playa, también descubrir nuevos valores y fomentar el cuido de la naturaleza en los participantes y presentar al mundo las atracciones turísticas que tiene nuestro país.

«Considero que es de mucha alegría y satisfacción ver la sonrisa en cada uno de estos niños practicar fútbol playa, además, de traerles las herramientas que ellos necesitan para ejercer este deporte el cual es de mucha satisfacción para nosotros. También venimos a sembrar esa semilla, para quienes estén a cargo en un futuro, puedan obtener los resultados que estamos haciendo en este momento», dijo el técnico de fútbol playa Rudis Gallo.

En el evento participaron más de 170 niños, niñas, y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad, conformados por 17 equipos de 10 integrantes cada uno. Los alumnos fueron beneficiados con uniformes; tanto para los jugadores como para los árbitros, balones, porterías con sus respectivas mallas, guantes para los porteros y todo el equipo necesario para los entrenos.

«No es el simple hecho de venir y adiós, sino que hay un seguimiento de acuerdo al interés y la seriedad que pone la comunidad en coordinación con nosotros, ya que llegará un momento donde prácticamente los niños han crecido y hay que darles un re-equipamiento», señaló el representante de la Asociación Pro Fútbol Playa Jaime Vilanova.

La Asociación tiene proyectado visitar el próximo 22 de septiembre Ciudad Arce, en La Libertad, para re-equipar a más de 250 niños de la localidad. Si bien esta ciudad no tiene playa, pero tiene una cancha donde se puede practicar este tipo de modalidad deportiva.

Sin embargo, quedará pendiente la visita al municipio de San Isidro, Cabañas, donde hay una cancha de fútbol playa. Asimismo, estas actividades se hacen con el objetivo de fomentar la unión familiar y una cultura de paz por medio del deporte.