Casas de la Cultura y Convivencia impartirán talleres a nivel nacional

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Red Nacional de Casas de la Cultura y Convivencia invita a la población en general a participar en los talleres que se impartirán en las distintas Casas de la Cultura a nivel nacional.

Del 4 al 25 de agosto, en la Casa de la Cultura de San Luis Talpa, La Paz, se impartirá el Taller de Pintura y Dibujo (óleo y carbón). La entrada es gratuita. Inicia a las 8:30 de la mañana. La actividad es coordinada con la comunidad. Para mayor información, llamar al 2334-8776.

En el occidente del país, del 7 al 31 de agosto, en la Casa de la Cultura de Texistepeque, Santa Ana, se desarrollará el Taller de Escultura en Madera y Durapax a las 2 de la tarde, con entrada gratuita. Más información al 2470-0774.

Por otra parte, el lunes 21 de agosto, la Casa de la Cultura de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, impartirá el Taller de Globoflexia, el cual dará inicio a las 8:30 de la mañana.  Para mayor información, llamar al 2441-6837.

El Taller de Dibujo a Lápiz será impartido del 7 al 31 de agosto, en la Casa de Cultura de San Martín, San Salvador, desde las 9 de la mañana. La participación a este taller tendrá un valor de US$5.00 para  niñas, niños y jóvenes; este es coordinado por un pintor de la localidad. Para mayor información, llamar al 2558-2598.

Del 9 al 30 de agosto, el Taller de Decoración y Pintura en Teja Artesanal se realizará en la Casa de la Cultura de Chapeltique, San Miguel, a partir de la 1 de la tarde. La entrada en gratis para el público en general y la actividad es coordinada con el centro educativo de la localidad. Para más información, llamar al 2618-2226.

En el Instituto Nacional, Ayutuxtepeque, en San Salvador, del 1 al 18  de agosto se estará llevando a cabo, en punto de las 9 de la mañana el Taller de Estatuismo Humano. La entrada es gratuita y la actividad coordinada por el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque.

La Casa de la Cultura de Olocuilta, La Paz, impartirá el próximo 12, 19 y 26 de agosto, el Taller de Zanquismo. La entrada es gratis y dará inicio a las 9 de la mañana. La actividad es dirigida para jóvenes y coordinada con la alcaldía de la localidad. Más información al 2305-4373.

Pintura Lítica es el taller que se impartirá a las 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura de El Paraíso, Chalatenango, del 12 al 26 de agosto del presente año y tendrá entrada gratuita para la población femenina. Para mayor información, llamar al 2356-0029.

En el departamento de Ahuachapán, del 12 al 26 de agosto, el Taller de Teatro de Mimos será impartido frente al merendero del parque municipal de San Pedro Puxtla, a partir de  las 9 de la mañana; la entrada es gratis.

El 19 y el 26 de agosto, se desarrollará el Taller de Estatuismo Humano en las instalaciones de la Casa de Cultura de Salcoatitán, en Sonsonate, a las 9 de la mañana. La entrada es gratuita y la actividad es coordinada con la comunidad. Para mayor información, llamar al 2401-8607.

Del 22 al 24 de agosto, el Taller de Pintacarita y Globoflexia se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cojutepeque, Cuscatlán. El taller iniciará a las 9 de la mañana y la entrada es gratis. Más información al 2372-1508.