Colocan primera Piedra de la Unidad Comunitaria de Soyapango

El Metropolitano Digital

El Alcalde Miguel Arévalo junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el Excelentísimo Lee In-ho,  Embajador de Corea y el Sr. Jongsu Yi, director de Koica, colocaron la primera piedra  para la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar y Especializada en la Colonia San Antonio.

La UCSFE contribuirá al fortalecimiento de los servicios de salud de Soyapango y sus áreas de influencia, reforzará las capacidades del personal de MINSAL con el enfoque de atención primaria de salud (APS).

Con una inversión de $3 millones se beneficiara a más de 30 mil personas de las colonias: La Campanera, San Antonio, San Francisco, San Ramón, y cantón El Limón de Soyapango y del cantón El Tránsito del Municipio de Tonacatepeque.

Los tres millones que fueron aportados por KOICA, destinará: $1,850,000 para la infraestructura y $1,150,000 para el equipamiento médico y amueblamiento; el terreno fue otorgado por la municipalidad, para un periodo de 50 años, con un área de 6,521.94 metros cuadrados.

La Unidad Especializada contará con servicios de consulta externa, general fisioterapia, odontología oftalmología, laboratorio clínico y rayos X, salud ambiental, comunitaria y medicina familiar.