Consulados salvadoreños en Texas se mantienen pendientes de compatriotas durante paso de Huracán Harvey

El Metropolitano Digital
Consulados salvadoreños en Estados Unidos monitorean los informes sobre compatriotas que han resultado damnificados durante el azote del Huracán Harvey en Texas, Estados Unidos.

La cifra con motivo de las actuales condiciones climatológicas y de inundación en algunas zonas, no es posible aún determinar.

Por el momento, no se reporta ningún salvadoreño fallecido o herido producto de este desastre natural, pero debido a que es una situación en desarrollo, se han priorizado esfuerzos en rescate y la atención de quienes han sido afectados, por lo que no se ha establecido un censo a detalle que indique todas las nacionalidades de quienes han sido auxiliados en esta emergencia.

Debido a que la alerta máxima sigue vigente, se solicita a los salvadoreños que viven en las áreas perjudicadas, si no se encuentran en una situación de peligro, procuren no salir de sus hogares y acatar todas las instrucciones emitidas para salvaguardar su bienestar y el de sus familias.

Por el momento, las oficinas del Consulado General en Houston permanecerán cerradas, a causa de las inundaciones, por lo que para el apoyo a compatriotas ha sido habilitado el número para emergencias 832-273-9695 en esta zona que ha sido la más afectada; mientras que el Consulado General de McAllen trabajará normalmente y pone a disposición los teléfonos 956 800 13 65 y 956 800 13 63.

En caso de un pedido de ayuda, atención médica o rescate, la recomendación a los compatriotas es contactar en primer lugar a los cuerpos de socorro e instituciones correspondientes.