Continúa vista pública contra acusados del caso “Tregua”

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador continúa este miércoles, con la vista pública contra 18 acusados de varios delitos relacionados con el denominado “Caso Tregua”.

Hasta ahora han declarado 12 testigos y este miércoles se espera que declaren siete testigos ofertados por la Fiscalía y la Defensa. Durante la audiencia, este día, fue necesario trasladar a Medicina Legal a Raúl Mijango, por sentirse mal de salud. El diagnóstico reveló que padece de una descompensación alimenticia, por lo que puede continuar presente en el juicio, ya que requiere tratamiento ambulatorio.

En el proceso son acusados el ex director general de centros penales Nelson Rauda Portillo, Raúl Mijango y otras 16 personas, quien gozan de medidas alternas a la detención provisional.
Hasta ahora los testigos han declarado que el ex presidente Funes tenía conocimiento de la tregua y que fueron Raúl Mijango, Roberto Castillo, Anílver Rodríguez y Nelson Rauda, quienes permitieron el ingresos de celulares a los centros penitenciarios.

Asimismo han declarado que como parte de la tregua se permitía ingresar y sacar objetos de los penales, entre esos objetos están computadoras y televisores.

La audiencia se espera que dure diez días y que mañana jueves a partir de las 2:00 de la tarde rinda su declaración el ex ministro de Seguridad y ahora ministro de Defensa, David Mungía Payés, quien ha sido propuesto por la defensa.