Decomisan huevos de tortuga marina y especies en peligro de extinción

El Metropolitano Digital

Un total de 38 huevos de tortuga marina, tres pericos y una persona detenida por depredación de fauna protegida es el resultado de un operativo contra delitos ambientales, que realizaron este viernes, agentes de la división de medio ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), en el mercado municipal de San Martín.

Esta acción se enmarca en el cumplimiento a los planes de protección a la tortuga marina, y de la flora y fauna protegida, que desarrollan las autoridades ambientalistas.

En las últimas semanas, la división de medio ambiente, está desarrollando varias acciones orientadas a la protección de la tortuga marina, tales como patrullajes en las playas, supervisiones constantes en los mercados municipales entre otras actividades para evitar la comercialización de productos y subproductos de la referida especie.

La División de Medio Ambiente, contabiliza ya el decomiso de más de un centenar de huevos de tortuga, en el marco de estas acciones operativas.

Al mismo tiempo hace un llamado a la ciudadanía, a que se abstenga de comprar esta clase de productos que afecta la especie en peligro de extinción. Así como evitar la compra de otras especies que también están en peligro.