Lanzan sellos postales alusivos a edificios centenarios del centro histórico de San Salvador

El Metropolitano Digital

En el marco de la celebración por los cien años del Teatro Nacional de San Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia presentó en alianza con la Dirección General de Correos de El Salvador los sellos postales alusivos a los edificios centenarios del centro histórico de San Salvador , en donde se incluyen cuatro sellos del Teatro Nacional de San Salvador y cuatro del Palacio Nacional.

“El tiraje es de 50 mil sellos, cada uno cuesta un dólar. También se presentan los 200 Sobres de Primer Día”, manifestó la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado. Asimismo, la titular explicó que los sellos permitirán abrir otras ventanas con los hermanos y hermanas que se encuentran fuera del territorio nacional.

La funcionaria agradeció a los involucrados en el lanzamiento por las estampillas que reflejan a las dos joyas arquitectónicas: “Agradezco por apoyar la difusión cultural y la memoria histórica de nuestro país a través de estos sellos, que contienen  imágenes de espacios emblemáticos del centro histórico de San Salvador”.

El boletín filatélico n.° 2-2017 (426) incluye en su contenido datos de estos importantes edificios históricos de San Salvador; el texto ha sido elaborado por la historiadora Inti Marroquín y podrá servir como fuente de consulta para el público interesado en ampliar sus conocimientos.

Por su parte, la directora general de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar de Ortez, expresó: “Correos de El Salvador se llena de mucho orgullo al lanzar estos sellos postales que simbolizan el patrimonio cultural de nuestra patria, del cual todos los ciudadanos de este país nos debemos sentir orgullosos. Son 100 años que estos edificios han cumplido”.

Asimismo, la funcionaria explicó que los sellos dedicados al Palacio Nacional muestran “su esplendorosa fachada con sus seis columnas y la estatua de Cristal Colón e Isabel la Católica. Y hay dos estampillas más dedicadas al Salón Azul y al Rojo, que son los más insignes en el palacio”.

Como parte del lanzamiento, el Ballet Folklórico Nacional bailó “Las inditas del volcán” y “Carnaval de San Miguel”, destacando su colorido y alegría que contagió a los asistentes.

En el lanzamiento, también participó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, y la directora nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos de Secultura, Marta Rosales Pineda.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia tiene programadas actividades culturales para lo que resta del año, enmarcadas en la celebración del centenario del Teatro Nacional de San Salvador.